Proyecto "Sistema anticolisiones laterales"

Dispositivo de seguridad contra colisiones laterales sobre camiones o transportes pesados similares.

Este invento de José Lifante fue patentado con éxito el 30 de abril de 1930. El invento se refiere a un dispositivo adaptable a los laterales de transportes pesados para evitar uno de los mayores peligros que tienen estos vehículos. Cuando un vehículo ligero colisiona con uno de estos más altos y consistentes, el ligero puede penetrar debajo del chasis del otro sufriendo el ataque de las ruedas posteriores del transporte pesado, que sigue moviéndose después del choque.

José Lifante empezó a diseñar este dispositivo cuando trágicamente murió el hijo de uno de sus amigos por un accidente en el que su coche se introdujo en la parte baja de un camión.

El objetivo del invento es evitar que ocurran más tragedias como esta, colocando unas barras protectoras en el hueco que hay entre las ruedas, por el cual se introduciría el vehículo ligero. Las barras llevan incorporados unos rodillos para amortiguar el golpe, en caso de que haya una colisión. Si deseas ver el plano del invento, para haceros una mejor idea de cómo es, está en la página 9 de la patente del invento.

Comentarios

Vídeo resumen del proyecto