Proyecto “Turbina aérea”. Turbogiro Lifante

Este proyecto trata sobre descubrir cómo nuestro principal protagonista, José Lifante, quiso desarrollar una turbina aérea en forma de platillo en los años 50 de España en la localidad de Jumilla, José Lifante presentó en su patente unos documentos que solo aportan unos croquis sin acotar ni medir en los cuales figuraban las partes más fundamentales de su dispositivo como el sistema de combustión, mandos, propulsión, etc.

En este proyecto tenemos a nuestra disposición la copia de la patente de este dispositivo, la memoria descriptiva del mismo, sus apariciones en la prensa como título del primer platillo volante de España y otras turbinas similares a la suya, en la memoria descriptiva describe a la perfección cada detalle de su invención, en ella describe en qué consiste cada parte del mismo, la turbina aérea presenta una forma circular en planta y ovalada en sección vertical cuya turbina está dotada de movimiento ascensional por la ayuda de cada uno de los componentes que la forman que vamos a describir a continuación, el cuerpo geométrico está dividido en dos partes: parte superior en la que se encuentra la turbina dicha anteriormente además de estar constituida por unos álabes, cuya boca de entrada la cual es de grandes proporciones está sobre una sección circular dispuesta en torno del núcleo central de la turbina y la parte inferior la cual presenta dos secciones concéntricas: una exterior y otra central circular ocupada por el núcleo, la sección anular exterior constituye un depósito de combustible y el núcleo por un espacio cilíndrico formando una cabina de mandos. Para la perfecta comprensión del objeto se han realizado unos dibujos que representan en planta la turbina que nos ocupa. El cuerpo circular tiene dispuestos los álabes los cuales presentan una boca de grandes dimensiones estrechándose para terminar en un punto, las bocas de los mismos se abren sobre la sección anular interior dispuesta en núcleos, en la figura se representa un corte seccional vertical, en él se comprueba la división en dos partes: los álabes se abren en la parte superior y en la sección central se instala el timón el cual se independiza del mismo mediante rodamientos, el timón se encuentra en la parte superior de los mandos de la turbina. La figura despedirá los gases de la ignición del aire absorbido por el orificio anular, el combustible saldrá hasta dichos elementos por orificios practicados en el depósito, la turbina en reposo al provocarse la ignición los gases despedidos originarán un movimiento circular de todo el cuerpo.

Hecha la descripción precedente es preciso añadir que los detalles de la idea expuesta pueden variar sin que por ello cambie la esencia de la invención.

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